info:fran@pronutrition.es

Beneficios de tomar suplementos deportivos

Beneficios de tomar suplementos deportivos

¿Cuáles son los beneficios de tomar suplementos deportivos?

Cada día, los avances tecnológicos nos permiten crear nuevos suplementos más puros, más concentrados y más eficaces. Podemos afirmar que el uso de suplementos para la práctica deportiva tiene beneficios, tanto en el rendimiento como en la recuperación tras un esfuerzo físico extenuante, basándonos en estudios científicos. Los suplementos son necesarios si queremos aumentar elementos como la fuerza o la resistencia, pero la dieta no debe basarse en el consumo de suplementos deportivos.

Es fundamental, sobre todo en el caso de los deportistas, diseñar una dieta equilibrada rica en proteínas, carbohidratos y grasas, así como utilizar los suplementos que mejor se adapten a la ingesta de calorías y a la persona, pero sobre todo al tipo de deporte.

Que suplementos deportivos tomar si haces ejercicio de resistencia.

Definimos los deportes de resistencia como modalidades como el atletismo, el ciclismo, etc., en los que es prioritaria la capacidad de mantener un ritmo elevado y constante. En consecuencia, un deportista de estas características debería tomar los siguientes suplementos deportivos:

Cafeina:

Beneficios de tomar suplementos deportivos

La cafeína, cuando se consume antes de un partido, mejora la atención y el estado de alerta, lo que ayudará a mejorar los reflejos en el campo de juego. También evita que se produzca el cansancio.

Basta con tomar entre 150 y 300 mg al inicio de la marcha, porque ya habremos calentado para cuando entre en el torrente sanguíneo, y definitivamente no necesitamos el café durante los primeros 30 minutos, por lo que lo más eficaz es que entre en acción cerca del final.

Vitamina C

La función básica de la vitamina C es que tiene un efecto retardador de la fatiga, lo que significa que retrasará el desarrollo del cansancio. En los deportistas, se recomiendan 800-1000 mg/día.

También sirve como antioxidante, lo que es crucial en la lucha contra el envejecimiento y los radicales libres.

Ener-gel: Personalmente, me gusta este producto porque tiene una cantidad suficiente de cafeína, nada demasiado potente ni sobredosificada, y sólo proporcionará una modesta ráfaga de energía a un atleta con síntomas menores de fatiga, sin causar efectos estimulantes demasiado fuertes. También tiene un alto contenido en magnesio, potasio y vitaminas del grupo B, todas ellas con propiedades antifatiga.

Malato de citrulina

Beneficios de tomar suplementos deportivos

El malato de citrulina tiene un beneficio evidente, que es la rehabilitación muscular y la eliminación de las toxinas producidas durante el ejercicio. Parece ser perfecto para un atleta que prolonga el esfuerzo durante un largo período, como en los maratones y triatlones.

Si la dieta es correcta, no tomaría ningún suplemento adicional; sin embargo, si no podemos regular mucho la ingesta de proteínas, añadiría proteína en polvo aislada.

Suplementos deportivos para ejercicios de fuerza

La nutrición de un atleta de fuerza es fundamental porque sus calificaciones suelen basarse en ella. Los atletas que siguen una dieta hipercalórica son más fuertes que los que siguen una dieta hipocalórica. La razón es sencilla: un nivel bajo de grasas y azúcares supone una pérdida de fuerza y un punto más a la hora de lesionarse.

Para reducir estos peligros, podemos tomar una variedad de suplementos deportivos, el más popular de los cuales es:

Proteina Isolate

Beneficios-de-tomar-suplementos-deportivos

La proteina isolada se fabrica de la misma manera que el suero, pero con un proceso más costoso. Se filtra de forma mucho más eficiente con un flujo cruzado, y los azúcares, incluida la lactosa y las grasas, se eliminan casi por completo, dejando un producto con un mayor porcentaje de leucina, un aminoácido esencial en la creación y el mantenimiento de la masa muscular, que otros productos.

También tiene una tasa de absorción más rápida que el suero de leche normal.

Conoce nuestras proteínas acá

Creatina

Beneficios de tomar suplementos deportivos

Al potenciar los niveles de fosfocreatina a nivel celular, la creatina funciona como fuente de combustible para las contracciones musculares y la actividad rápida. Si nuestros depósitos están llenos, nos permite generar ATP, o energía, más rápidamente, lo que se traduce en una mayor capacidad de carga, en entrenamientos más pesados y en una mejor recuperación tanto post- como intra-entrenamiento.

Basta con 3-5g al día para sentir los efectos.

Conoce nuestra creatina

Beta alanina

La beta alanina aumenta los niveles de carnosina hasta en un 80%, lo que favorece la comunicación celular y mantiene nuestro cuerpo con energía y menos cansado durante el ejercicio.

Conclusión

Las ventajas de tomar suplementos deportivos se resumen en la mejora de la resistencia y la fuerza; sin embargo, existe una amplia gama de productos, a cada cual más intrigante; no pretendo que todos ellos operen de la misma manera en los individuos, pero los que hemos identificado funcionan en el 100% de la población. El resto está directamente ligado a la dieta y la genética de cada persona, así que lo mejor es experimentar.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres recivir mas noticias como estas

Scroll Up