info:fran@pronutrition.es

Dieta y deporte vida saludable 2022

Dieta y deporte vida saludable 2022

Una dieta decente es vital en todas las poblaciones y fundamental en la acción deportiva, ya que produce un alto uso de energía, amplía solicitud de calorías, proteínas, nutrientes y minerales. Una dieta y deporte vida saludable 2022, en la medida en que se cumplan estos requisitos, mientras ensaya un deporte, tendrá una mejor ejecución y se mantendrá alejado de las deficiencias saludables.

Dieta y deporte vida saludable 2022

Recomendaciones Nutricionales:

Para deportistas casuales

Para esta situación, es fundamental mantener un régimen alimenticio razonable que aborde los problemas de macronutrientes y micronutrientes e incorporar todas las clases de nutrición, por ejemplo, verduras, cereales, productos naturales, carne, pescado, frutos secos, productos lácteos, que aportan la energía adecuada. La carga depende del tipo de actividad y de las cualidades reales del individuo que la realiza. Además, una buena hidratación con agua antes, durante y después del ejercicio es beneficiosa, considerando que actividades específicas requieren más hidratación que otras.

Para deportistas profesionales

  • Garantizar una utilización adecuada de los macronutrientes: carbohidratos, proteínas y grasas. Con respecto a los azúcares, son el sustrato energético primario para tener la opción de completar su actividad y se dividen en (arroz, papa, yuca, plátano). En lo que respecta a la carne, el pollo, el pescado o una proteína más liviana que se quema, por ejemplo, el queso permite una buena reserva de masa muscular y fuerza.
  • Obtener micronutrientes (nutrientes y minerales) alto consumo de frutas y verduras, ayudaran por alto contenido de fibras a un transito intestinal adecuado.
  • Manténgase al día con una gran hidratación mediante el uso de agua o bebidas excepcionales, dependiendo del tipo de deporte que practique, que proporcionará los minerales importantes para suplantar los desgastes de los electrolitos como el sodio o el potasio, resultado del movimiento deportivo.
Dieta y deporte vida saludable 2022

Necesidades nutricionales según tipo de deporte

Se debe considerar que el régimen alimenticio esta ajustado medidas individuales como tipo de actividad física (resistencia, fuerza, cardiovascular, o ambos), potencia, frecuencia, tiempo, peso, estatura, sexo y edad, los cuales deben ser evaluados con un experto para decidir. Las preguntas son las necesidades dietéticas del individuo. Estas necesidades no son equivalentes en un deporte como el levantamiento de pesas que en la natación. Hay competidores que, dependiendo del deporte, pueden tener un requisito previo de hasta 4000 calorías.

Errores en la nutrición deportiva

Uno de los principales es la utilización de suplementos nutricionales sin la guía de un profesional o un individuo que represente una autoridad considerable en los deportes. Un competidor de élite por lo general tiene un seguimiento de la nutrición, pero las personas que practican deportes y tienen una preparación más precisa pueden tomar estos suplementos alimenticios y tiene una sobreabundancia de proteínas, que puede causar daño renal. La ingesta de proteínas debe estimarse en función de las necesidades saludables del individuo, y asumiendo que su régimen alimenticio cumple con sus requerimientos nutritivos no debe abusar de estos suplementos.

Dieta y deporte

La rutina de alimentación mediterránea (DASH) podría aplicarse sobre la base de que avanza en un régimen alimenticio sólido con una expansión en la utilización de proteínas como pollo o pescado, productos naturales, verduras y cereales integrales. Sea como fuere, debe evaluarse asumiendo que este tipo de dietas reaccionan a los requisitos y objetivos del individuo; hacer algún tipo de dieta sujeta a una evaluación individualizada de cada competidor o persona.

Dieta y deporte vida saludable 2022

En todos los deportes o actividades, es muy esencial obtener un control dietético a través de una administración extensa que soporte con una nutrición satisfactoria, para mantener un estilo de vida sano y obtener los resultados esperados sin caer en extremos, así tener una vida saludable y balanceada.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres recivir mas noticias como estas

Scroll Up