info:fran@pronutrition.es

Empezar a entrenar pesas 2022

Como empezar a entrenar pesas 2022. Parte 1 y 2

¿Necesitas aumentar tu masa muscular? Esta en una oportunidad ideal para comenzar a buscar lo que resulta mejor para tu cuerpo. Voy a comentar algunos errores que se están dando por ahí. De hecho, asumiendo que está comenzando con ejercicios de levantamiento de pesas, sin duda escucharás expresiones.

Empezar a entrenar pesas 2022

«No podría haber una preparación excelente que funcione para todos. Suponiendo que vea que las personas logran algo que funciona, hágalo también».

Si esto fuera cierto todo el mundo aplicaría lo mismo, y veríamos cada vez mas personas musculosas y sanas. Pero hemos verificado que esto no es cierto y en cuanto a entrenamiento body-bulding o cualquier serie de entrenamiento para hacer crecer tus músculos debe ser adaptado a tu cuerpo y condición de el.

Este entrenamiento debe ser personalizado varia mucho según tu edad, complexión corporal, peso, genética, estado de salud, fortalezas o debilidades, etc.

Debes tener la mente abierta para aceptar que algunos ejercicios que te han recomendado pero no están funcionado para ti, dale la oportunidad a otro tipo de entrenamiento y no pierdas el tiempo con los ejercicios que nos e adapten a ti, ni a tu cuerpo.

No es una decisión fácil pues ya estas acostumbrado a tu rutina diaria, y como siempre lo que menos tenemos es tiempo no cuesta buscar una nueva rutina, pierde el miedo y si ves que no te funciona no pierdas el tiempo, prueba entrenamientos nuevos.

No todo funciona igual para todos, aprende a conocerte y deja de llevarte por los demás recuerda que no somos iguales ni reaccionamos metabólicamente, ni físicamente igual.

Como es claro hay gente que busca entrenamiento muy pesados, como si ya fueran culturistas sin olvidarse que todo tiene un comienzo y hay que ir progresando poco a poco. Se olvidan de esto y lo que consiguen son lecciones por sobre entrenamiento por que sus cuerpos aun no están acostumbrados a tanto peso.

Deja de llevarte por todo lo que ves y verifica cuales son las mejores para ti.

Para esto no tengas prisa, todo lleva su tiempo, prueba diferentes rutinas sobre todo las que mas se adapten a ti, y poco a poco iras descubriendo cual es el mejor entrenamiento para ti, y los resultados que esperas.

Empezar a entrenar pesas 2022

Ábrete a los cambios, no tengas miedo

Modifica los tiempos de entrenamiento, el volumen, la intensidad, etc. y iras verificando como reacciona tu cuerpo con cada variación, así nunca te estancaras siempre estarás fluyendo con tu entrenamiento.

Genética

Sabemos que la genética es muy importante a la hora de ver los resultados, pero que no sea una excusa para los menos favorecidos.

Al empezar en el gimnasio podrás ver ejemplos mas claros, si te fijas en los entrenamientos de los demás encontraras que todos tienen sus entrenamientos personalizados, habrá gente que se entrena con poco peso, pero aun así a obtenido excelentes resultados, otros utilizaran mas peso ya que su altura, peso y capacidad se lo permiten.

Lo que encontraras en común con todas estas personas es que trabajan duro y tienen disciplina para ver buenos resultados, por ello no te desanimes ni te compares con nadie estas allí para descubrir cual es el entrenamiento correcto para ti, avanza poco a poco, ve subiendo de nivel cada vez serás mas fuerte.

Como empezar a entrenar pesas 2022. Parte 2

Una situación muy común es que al empezar el año nuevo algunas personas se obsesionan con la metas, como mejorar tu vida física y mentalmente, se les viene a la cabeza que llegara el verano y quieren lucir esbeltos para ir al playa, etc.

Empezar a entrenar pesas 2022

Empiezan a meterse prisa y sobre cargarse con entrenamientos muy pesados, luego se frustran por que no consiguen su objetivo lo único que suelen conseguir son lecciones musculares y sin buenos resultados.

Consejos que te ayudaran a obtener buenos resultados.

No trates de conseguirlo todo al mismo tiempo.

Prepararnos con varios objetivos simultáneamente nos dará resultados sin mediocres en los dos objetivos que nos hemos propuesto lograr. Adquirir músculo y perder grasa simultáneamente es excepcionalmente atractivo, sin embargo, se necesita mucha dedicación y tiempo para lograrlo (y los resultados, obviamente, serán lentos). Sin embargo, si nos centramos en uno de ellos, los resultados serán significativamente más poderosos y en un período de tiempo más rápido de lo previsto, seguramente preferirá lograr mejores resultados en lo que se haya centrado.

No creas todo lo que oigas

Aprende a filtrar información no todo lo que te digan en el gimnasio, ni leas en internet será siempre cierto, verifica por ti mismo lo que se ajusta a ti, y con ello sabrás que es bueno para ti.

En el entrenamiento no descuides tu parte inferior. (Piernas)

Generalmente es la parte mas olvidada, por temas de tiempo no se suele entrenar todo el cuerpo, pero entrenar las piernas y la parte inferior de tu cuerpo puede traerte grandes beneficios para el crecimiento de la masa muscular de todo el cuerpo.

Algunos ejercicios como las sentadillas ejercitan todos los músculos a la vez, conseguirás un trabajo mas eficaz, completo y simétrico, además múltiples beneficios para todo tu cuerpo.

Si estas enfermo o lesionado no entrenes

Suponiendo que tiene un hombro lesionado, simplemente no vaya al gimnasio, independientemente de si piensa que podría trabajar una parte más de su cuerpo. Prepararse en estas condiciones puede agravar una enfermedad y puede evitar que se prepare en condiciones ideales durante más tiempo. Es ideal para descansar y volver con todo tu bienestar restablecido. Es más inteligente tener una ligera pérdida de volumen mientras está convaleciente que arriesgarse a lesionarse para siempre.

No sigas dietas milagro

Si te empeñas en cambiar tu alimentación de la noche a la mañana, lo mas seguro es que no lo consigas, ya que no es algo fácil, puede que termines frustrado en poco tiempo y retomes tus anteriores hábitos. Por ello ve variando tus alimentos poco a poco.

Ten paciencia lo conseguirás con el paso del tiempo.

Aquí podrás ver la parte 3

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres recivir mas noticias como estas

Scroll Up