info:fran@pronutrition.es

Las mujeres temen a los músculos grandes como los de hombres y suelen ver la creatina con recelo. Sin embargo, este suplemento puede ser ventajoso para usted, especialmente si entrena intensamente, con mucho peso o ambos. Es por eso que su ingesta de creatina podría llevarlo al siguiente nivel.

Fosfatos
Nuestro cuerpo descompone constantemente el ATP (trifosfato de adenosina) en una molécula de fosfato y un compuesto inerte llamado ADP (difosfato de adenosina). La energía generada por la descomposición del ATP es la que alimenta la contracción de los músculos y respalda casi todas las actividades que realiza, desde el estado inferior, hasta la ejecución de una tracción. 

La creatina está involucrada aquí, suministrando las moléculas de fosfato disponibles en el torrente sanguíneo para que el ADP pueda convertirse en ATP nuevamente. Por lo tanto, el cuerpo tiene más energía disponible para alimentar sus actividades, y cuanto más creatina esté disponible, más reacciones de energía pueden tener lugar y los músculos pueden contraerse con más frecuencia antes de que la fatiga se estabilice.

En el caso de actividades de alta intensidad, como saltar o correr, el ATP se agota rápidamente después de 8-10 segundos. Pero tener creatina– y por lo tanto más moléculas de fosfato podría correr un poco más, hacer algunas repeticiones más o levantar un poco más de peso.

La investigación apoya el uso de creatina para el rendimiento y, en varios estudios, los participantes mejoraron su fuerza en un 8 por ciento, el rendimiento de levantamiento de pesas en un 14% o aumentaron 1 RM en el empuje de banco hasta el 43%. Incluso los atletas experimentados registraron un aumento del 15% en el rendimiento del sprint y, en términos de desarrollo de masa muscular, los sujetos que tomaron creatina acumularon entre dos y tres veces más músculo liso en comparación con aquellos que no usaron.

CREATINA EN POLVO
creatina Pro Nutrition

¿Por qué suplementarse con Creatina? 


De hecho, nuestro cuerpo produce creatina en el hígado, a partir de diferentes aminoácidos, y también asimila parte del consumo de carne roja, sin embargo, debe comer mucho filete para obtener los beneficios. Los ejercicios intensos consumen rápidamente las existencias de creatina disponibles, y la producción va a la zaga de las cantidades deseables. Aquí es bueno complementar. 
El polvo de monohidrato de creatina es el más estudiado y más efectivo, y los estudios clínicos muestran que su uso diario produce ganancias significativas en músculos , fuerza, definición muscular y rendimiento en el ejercicio.

Para obtener mejores resultados, la creatina debe «cargarse» durante cinco a siete días para sobresaturar el tejido muscular. Obtenga 5 gramos cuatro veces al día durante este proceso, y después de aproximadamente una semana, puede reducirlo a aproximadamente 5 gramos por día para mantener ese alto nivel.

El mejor momento para usar creatina es inmediatamente después de sus entrenamientos, para ayudar a reemplazar el ATP consumido y para activar la recuperación y reconstrucción muscular. Aunque el suplemento se puede tomar solo, se ha demostrado que, en combinación con el jugo de fruta, se asimila mejor.

¿Pero qué pasa con la supuesta retención de agua?


Así es como se ven las cosas: sus músculos contienen 73% de agua. La creatina ayuda a transportar el agua a las células, haciéndolas verse y sentirse más llenas, al tiempo que estimula la presión intracelular, lo que produce una mayor potencia. No hay evidencia de que la creatina cause una retención de agua subcutánea continua o aumentada.

Para beneficiarse de la suplementación con creatina, las mujeres deben participar durante un período prolongado, principalmente porque las ganancias parecen ser más lentas que para los hombres , las mejoras en el rendimiento y los músculos serán visibles. 
Así que vamos, inténtalo: no tienes nada que perder y mucho que ganar

¿Como tomar creatina monohidrato?

La manera más habitual de empezar a tomar creatina es a través de la fase de carga. Este período se caracteriza por elevar la cantidad diaria de creatina a consumir hasta unos 20 gramos al día, divididos en 4 ingestas de 5 gramos durante 7 días. El objetivo de esta fase era saturar más rápidamente nuestros depósitos de fosfocreatina, de manera que los beneficios se manifiesten antes.

La fase de carga de la creatina no es estrictamente necesaria. Los estudios muestran que una dosis más pequeña tendrá el mismo efecto, pero se tardará un poco más en saturar las reservas de creatina. Con una dosis de 3 g al día, se tardarán unos 28 días aproximadamente en saturar las reservas de creatina.

En esta fase de carga, he encontrado que mis clientes incrementan la masa muscular y la fuerza dramáticamente cuando se programan correctamente, sin embargo hay que asegurar una correcta hidratación en todo momento.

Una alta carga de creatina puede causar cólicos estomacales si no bebes suficiente agua . Por lo tanto, mi consejo para beber suficiente agua sería consumir 0.039 L de agua por kg de peso corporal para reducir el riesgo de deshidratación o cólicos.

La creatina puede tomarse como parte de un suplemento pre entreno,  unos 30 minutos antes del entrenamiento, o como parte de tu batido post entreno, justo después del ejercicio para aprovechar al máximo sus beneficios.

¿Qué es y cómo tomar Creatina Monohidrato?
Creatina

Las mujeres temen a los músculos grandes como los de hombres y suelen ver la creatina con recelo. Sin embargo, este suplemento puede ser ventajoso para usted, especialmente si entrena intensamente, con mucho peso o ambos. Es por eso que su ingesta de creatina podría llevarlo al siguiente nivel.

SKU del producto: 01

Marca del producto: Pro Nutrition

Moneda del producto: EUR

Precio del producto: 13

Precio válido hasta: 2021-03-19T18:38:23

Producto disponible: 1

Puntuación del editor:
7
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres recivir mas noticias como estas

Scroll Up