Tarta de zanahoria proteica
Carrot cake fitness, nuestra tarta de zanahoria proteica y saludable.
Aunque existen numerosos tipos de tartas y pasteles de zanahoria, un verdadero pastel de zanahoria se ajustaría a la receta americana y sería más contundente con este postre. Le recomendamos que cree una versión en forma que sea mejor, más nutritiva, que utilice alimentos de alta calidad y que tenga como objetivo aumentar los niveles de proteínas.
El primer paso es rallar finamente las zanahorias, lo que producirá el color, la dulzura y la jugosidad que caracteriza a este dulce. Si no quiere utilizar azúcar, aumente la cantidad de especias (vainilla y canela), pero la mejor manera de evitar disgustos es utilizar una pequeña cantidad de edulcorante líquido para hornear.
Puedes sustituir la avena molida por proteína en polvo, que quizá ya tengas a mano para hornear o comer en casa, si quieres un pastel más proteico. Puede adaptarse muy bien a esta receta con un sabor neutro o de vainilla, posiblemente dejando la miga un poco más jugosa. Otra técnica sencilla para aumentar este nutriente es utilizar un yogur alto en proteínas o una cobertura de queso cremoso y escurrir el suero correctamente.
Este pastel de zanahoria se puede consumir en el desayuno, como postre o merienda en alguna ocasión, o si tenemos un entrenamiento a media mañana o por la tarde y queremos algo dulce con lo que recuperarnos. Aunque es más saludable que las variantes «genuinas», hay que tener en cuenta que sigue siendo un dulce artesanal de consumo poco frecuente y que añade una cantidad importante de calorías, aunque es bastante más nutritivo.
Recuerda que el desayuno es la comida mas importante del día.